El curso internacional de formadores (IFC) es un apostolado internacional del Regnum Christi. Es dirigido por el área de Vida y Misión, oficina de la Federación del Regnum Christi.
Vida y Misión cuenta con un consejo consultivo para el IFC, este consejo está conformado por sacerdotes y hermanos legionarios que han participado en el curso. Este consejo apoya al área de Vida y Misión para el sano desarrollo del IFC.
Misión
Formar e inspirar a los formadores del Regnum Christi.
Bajo este prisma se desprenden 4 objetivos:
-
Provocar un encuentro real, personal y transformante con Cristo, en el que el formador descubra su vocación de ser hijo amado del Padre, en Jesucristo, por medio del Espíritu Santo (cf. LG 7).
-
Facilitar en los jóvenes un mayor conocimiento de sí mismos, junto a la conciencia de su vocación y misión dentro del Regnum Christi en la Iglesia.
-
Ofrecer contenidos de formación que les ayude a leer el mundo, la historia y los signos de los tiempos desde el evangelio.
-
Propiciar que los formadores experimenten la alegría de vivir la fe en una comunidad de apóstoles del Regnum Christi, conscientes de que formamos parte de una familia espiritual, en la Iglesia. (cf. EIRC 17).